martes, 15 de julio de 2014

Morales pide a candidatos del MAS no entrar en guerra sucia sino evidenciar cambios en Bolivia

Abi (15-07-14).- El presidente Evo Morales pidió el martes a los candidatos y candidatas del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones generales de octubre próximo que no entren en una guerra sucia como la oposición, sino que evidencien los cambios estructurales instaurados en Bolivia, desde la implementación del proceso de cambio el 2006.

"Mi pedido a todos y todas es no entrar a la guerra sucia y eso ha sido tan importante en las dos elecciones, la primera elección el 2005 en el marco del Estado colonial", manifestó en el acto de posesión de Jorge Pérez como nuevo ministro de Gobierno, en reemplazo de Carlos Romero, candidato a primer senador del Movimiento al Socialismo (MAS) por Santa Cruz.

Asimismo, demandó a los candidatos del partido gobiernista que en sus campañas no sólo cuestionen el modelo neoliberal sino que también demuestren al pueblo boliviano los cambios positivos en lo económico, social y político, además que expliquen el Plan de Gobierno 2015-2020.

"No se trata de entrar a insultos, a la guerra sucia, porque todos dicen qué estarán planificando (los opositores) para decir a Evo y al Vicepresidente (Álvaro García Linera) y a los candidatos y candidatas, el pueblo debe estar preparado para enfrentar esas acusaciones", dijo.

En esa dirección, el Presidente sostuvo que también está presentando sus programas en base a la venta de los recursos del Estado, en alusión a las declaraciones de líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, que anunció la venta del avión presidencial en caso de ser elegido como presidente.

"Son expertos para vender la patria, no es difícil recordar eso y empezar a vender la patria desde los aviones, no habrán aviones para atender las demandas, claro antes los presidentes nunca salían del Palacio", afirmó.

En ese marco, Morales insistió en que la campaña de los candidatos del MAS se debe basar en tres pilares: los antecedentes de los gobiernos neoliberales; los cambios estructurales y el programa de Gobierno al 2020.

"Nunca se debe entrar a la guerra sucia, además de eso no se trata de debatir, si alguien quiere debatir que debata con el pueblo con los movimientos sociales, es lo mejor ahí podemos ver cómo podemos explicar nuestro programa, es tarea de todos explicar el programa y la forma de cómo captar mayor votación para cualquier partido, que está en competencia", complementó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario