miércoles, 16 de julio de 2014

Residentes paceños en Cochabamba festejan efeméride

ED (16-07-14).- Cientos de residentes paceños conmemoraron ayer en Cochabamba los 205 años de la gesta libertaria de la ciudad de La Paz con varios actos en la plaza principal 14 de Septiembre y la plazuela Del Granado donde se encuentra en templo de la Virgen del Carmen.

Los actos empezaron con un desfile de teas que partió de la calle La Paz y 16 de Julio y que recorrió las principales calles y avenidas del centro de la ciudad para luego concentrarse en la plaza principal 14 de Septiembre donde se desarrolló el acto principal.

"En esta fecha valerosa saludamos al heroico pueblo paceño que tanto aportó y continúa aportando a nuestras querida patria. Nos sentimos orgullosos de haber nacido en la tierra de Pedro Domingo Murillo", manifestó José Vargas, uno de los representantes de los residentes paceños en Cochabamba.

Acompañados con banda que interpretó conocidas canciones de la ciudad de La Paz como "Cholita Paceña", los residentes bailaron cuecas, hicieron flamear su bandera y destacaron la importancia de esta fecha frente a la Gobernación.

"Un saludo fraterno a nuestros hermanos paceños, felicidades y continúen aportando al desarrollo del país", manifestó el gobernador Edmundo Novillo.

Concluido el acto principal en la plaza 14 de Septiembre, los residentes paceños se dirigieron a la plazuela Del Granado donde se realizó una verbena en devoción a la Virgen del Carmen. Cientos de personas participaron de la solemne eucaristía conmemorativa también a la fecha.

Los juegos artificiales, petardos y la alegría de la gente paceña y sus platos típicos, también estuvieron presentes en una noche fría, pero llena de algarabía que concitó la atención de las autoridades y la sociedad cochabambina que también se sumó a los festejos.

"Quién no tiene un pariente en La Paz, felicidades a los paceños que viven en Cochabamba, son personas alegres y trabajadoras", manifestó Diego Montaño uno de los asistentes al evento.

Los actos conmemorativos continúan hoy con una ofrenda floral y un acto simbólico que también se realizará en la plaza principal 14 de Septiembre con la presencia de las principales autoridades departamentales.

Fuente: El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario