viernes, 18 de julio de 2014

Oficina virtual del Ministerio de Trabajo promueve el cumplimiento de los derechos laborales

MT (17-07-14).- Ahora el empleador, con la implementación de la oficina virtual del Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, tiene la facilidad de presentar de manera más rápida sus Planillas Trimestrales de Sueldos y Salarios, además de accidentes de Trabajo vía internet.

Con la utilización de las nuevas tecnologías para la presentación de trámites, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social promueve el cumplimiento de los derechos socio-laborales, de las trabajadoras y los trabajadores del Estado Plurinacional de Bolivia, además fortalece su accionar ministerial hacia el sector de los trabajadores y empleadores.

¿Cómo se hace la presentacion de trámites?

El procedimiento operativo que se sigue es simple y rápido, contempla los siguientes pasos:

Paso 1.- El empleador deberá realizar el depósito bancario correspondiente al trámite de “Presentación Trimestral de Planillas de Sueldos y Salarios y Accidentes de Trabajo”, en el Banco Unión, cuenta Nº 1-6036425, no olvide que debe conservar su boleta de depósito.

Paso 2.- El empleador debe ingresar a la página web del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social www.mintrabajo.gob.bo.

Paso 3.- El empleador deberá ingresar a la “Oficina Virtual de Trámites”, e introducir su usuario y contraseña asignados al momento de inscribirse al Registro Obligatorio de Empleadores (ROE).

Paso 4.- El empleador una vez dentro de su cuenta, podrá llenar todos los datos requeridos en el formulario correspondiente a la presentación trimestral, luego cargará el archivo de planillas, siguiendo las instrucciones correspondientes y guardará su declaración.

Paso 5.- El sistema emitirá el Formulario de Declaración Jurada correspondiente, con su respectivo número de orden. Posteriormente se debe imprimir la declaración en 2 ejemplares para su presentación al encargado de Plataforma del Ministerio, junto al original de la boleta de depósito del Banco Unión.

Paso 6.- El empleador debe apersonarse a la Plataforma de atención del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, presentar las dos copias de la declaración jurada y su boleta de depósito bancario para finalizar el trámite

Fuente: Ministerio de Trabajo

1 comentario:

  1. con que nombre se guarda el archivo de planillas para enviar

    ResponderEliminar