lunes, 21 de julio de 2014

Presidente inaugura en Sucre unidad educativa San Lázaro

Abi (21-07-14).- El presidente Evo Morales inauguró el lunes la unidad educativa "San Lázaro" en la ciudad de Sucre, cuya construcción demandó 4,4 millones de bolivianos, financiados por el programa gubernamental "Bolivia cambia, Evo cumple" y la Alcaldía.

El Jefe de Estado dijo que esa obra beneficiará a más de 200 niños de preescolar, en un multitudinario acto en el que participaron autoridades locales, maestros, alumnos, padres de familia y vecinos del Distrito 5 de Sucre.

"Saludo el trabajo de los técnicos de la Alcaldía de Sucre, es un diseño arquitectónico muy hermoso, adecuado para niñas y niños de kínder; así nos estamos dotando de unidades educativas, casi en toda Bolivia", destacó en su discurso.

En ese acto, el alcalde Moisés Torres informó que esa obra demandó 4.454.112 bolivianos y que el Gobierno aportó el 86 por ciento de esos recursos.

La Alcaldía de Sucre contribuyó con el 14 por ciento. "Ese es un aporte que nos permite, comprometer con la dotación del equipamiento y del mobiliario, que está en licitación y que en no más de 45 días va a llegar a beneficio para una capacidad de 210 alumnos", explicó.

La moderna infraestructura educativa consta de tres bloques y un mini campo deportivo.

El primer bloque cuenta con tres niveles, donde funcionan aulas, baterías de baños, cocina y depósito. El segundo bloque consta de dos aulas y un salón multifuncional y en el tercer bloque está una mini cancha con tinglado y un aula audiovisual.

El Kínder San Lázaro fue fundado en 1972 por el sacerdote alemán Antonio Reichelspein. Inicialmente estuvo ubicado en calle Calvo, a lado de la iglesia San Lázaro, posteriormente se trasladó al barrio San José.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario