viernes, 11 de julio de 2014

Fortalecerán iniciativas de las Oecom a través de un Decreto Supremo

PS (11-07-14).- La senadora Clementina Garnica (MAS) informó hoy que se fortalecerá e impulsará las iniciativas y el reconocimiento de las Organizaciones Económicas Comunitarias – OECOM, a través de un Decreto Supremo; el Frente Parlamentario por la Soberanía Alimentaria para el Vivir Bien hará el seguimiento ante el Órgano Ejecutivo hasta lograr su respectiva aprobación.

“Se encomendó a las senadoras del Frente Parlamentario continuar con el seguimiento y la aprobación del Decreto Supremo que reglamentará el proceso de reconocimiento de las Organizaciones Económicas Comunitarias”, una de las conclusiones, explicada por Garnica.

Respecto a las propuestas de Ley de Soberanía Alimentaria para el Vivir Bien y Descolonización de la Alimentación, manifestó que las mismas son consideradas de alta importancia para el proceso de cambio. “Se hizo un análisis y se extractó aportes individuales y comunales para la propuesta de ley de descolonización de la alimentación por la soberanía alimentaria para el Vivir Bien”.

La legisladora resaltó la participación de las organizaciones sociales en la construcción de normas para el sector, “las organizaciones de base establecerán las bases y análisis para la construcción de una propuesta normativa para el reconocimiento de las OECOMs”.

El evento contó con la participación de representantes de organizaciones económicas, quienes reafirmaron su intención de impulsar las iniciativas como la de Raqaypampa del departamento de Cochabamba, o de Totora Pampa de Potosí.

Tanto las propuestas de ley de descolonización de la alimentación, y las bases del Decreto Supremo de las OECOM serán entregadas al Viceministerio de Desarrollo Rural, luego serán derivadas a la Asamblea Legislativa.

El Frente Parlamentario por la Soberanía Productiva y Alimentaria para el Vivir Bien está compuesto por los diputados Luis Alfaro, Ingrid Loreto Zabala, Edwin Tupa y Alejandro Zapata, y las senadoras Martha Poma, Clementina Garnica y Centa Reck.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario