miércoles, 9 de julio de 2014

Fortalecerán Red de Monitoreo del Aire

LT (7-07-14).- La Alcaldía de Cochabamba gestiona a través de un convenio con la Fundación Suiza Swisscontact, la instalación del primer centro de Revisión Técnica Vehicular (RTV) con miras a reducir los elevados niveles de contaminación atmosférica en el municipio, generados en un 90 por ciento por los vehículos.

El jefe del Departamento de Gestión de Calidad de Aire del municipio, Álvaro Garnica, informó que el convenio permitirá la dotación de una línea de RTV con una inversión aproximada de 200.000 dólares. Esta podría emplazarse en los exsurtidores 6 de Agosto o Perú. Además, de la construcción de una red de datos entre el centro de revisión y el RUAT de la ciudad de La Paz.

A ello se suma el fortalecimiento de la Red de Monitoreo Ambiental a través de la medición de procesos activos y pasivos de contaminantes. Añadió que tras la firma del convenio entre ambas partes, previsto hasta el fin de semana, la Alcaldía iniciará el proyecto “Aire Limpio 2014-2017”.

Garnica indicó que en una primera etapa, el municipio aplicará la RTV a vehículos públicos y privados de manera obligatoria y en la segunda a vehículos pesados y motocicletas. La Alcaldía prevé promulgar en los próximos días el decreto municipal de acreditación de ladrilleras. Previo a ello, trabaja en la firma de un “acta de aprobación” con el sector productivo.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario