martes, 8 de julio de 2014

El Puente definirá en un cabildo si recobra recursos para producción de cemento

Abi (7-07-14).- La población de El Puente definirá en un cabildo convocado para el próximo 9 de julio si recupera los recursos naturales que hay en ese municipio de Tarija para la producción de cemento, informó el lunes el asambleísta departamental, Bartolomé López.

"En el municipio de El Puente se acordó llamar a un cabildo para el 9 de julio en la mañana, donde se definirá la situación de la fábrica de cemento El Puente y la recuperación de los recursos naturales", dijo.

La planta de Cemento El Puente está situada a 100 kilómetros de la ciudad de Tarija y está a cargo de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), cuyo principal accionista es el empresario y político Samuel Doria Medina.

"Este cabildo es ha pedido de las comunidades, dirigentes y bases, por estrategia no podemos adelantar las posibles determinaciones que se tomarán con la participación de representantes de todas las comunidades", añadió Bartolomé.

Sin embargo, el asambleísta aseguró que todas las decisiones que se vayan a tomar en este cabildo estarán enmarcadas en la Constitución Política del Estado y las leyes del país.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario