jueves, 31 de julio de 2014

Gobierno concluye devolución de fondos complementarios del Magisterio

Rkc (31-07-14).- Ayer en la ciudad de Cochabamba, el gobierno central entregó 40 millones de bolivianos a favor del Magisterio boliviano, como concepto de la devolución del dinero que fue intervenido por el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, proveniente de los ex fondos complementarios del magisterio.

Benito Mamani, presidente de la mutual del magisterio nacional señaló que tras la realización de varios trámites, se ve materializada la devolución de estos fondos.

“Después de largos trámites se va a hacer entrega de un dinero de ex fondos complementarios que fueron intervenidos por el nefasto gobierno de Goni Sánchez de Lozada”, dijo.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Arce indicó que la devolución suma alrededor de 124 millones de bolivianos.

“Primero recuerdo al Presidente, veíamos las arcas del Estado, el 2006 no tenía liquidez, y arribamos a un acuerdo donde como parte de la devolución de los trabajadores de la educación iba a ser en bienes inmuebles, justamente en ese momento no estábamos gozando del dinero de la nacionalización y del nuevo modelo económico”, explicó.

En este mismo sentido, el primer Mandatario Evo Morales afirmó que se cumplen las demandas de las diferentes organizaciones sociales.

“Aprovechar esta oportunidad, como decía nuestro ministro, nuestros dirigentes nacionales que evidentemente desde el primer momento que hemos llegado al gobierno nacional hemos recibido demandas a la cabeza de los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y de los maestros rurales”, aseveró.

Finalmente, Morales aseguró que después de un tiempo se devuelven los aportes del sector.

Fuente: RKC

No hay comentarios:

Publicar un comentario