lunes, 21 de julio de 2014

Senado espera que TSE habilite a asambleístas suplentes para reorganizar comisiones

Abi (21-07-14).- El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, dijo el lunes que esa instancia legislativa espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilite a los senadores suplentes de los siete legisladores que renunciaron para habilitarse como candidatos en los comicios de octubre, para reorganizar las comisiones.

"Tienen que habilitarse inmediatamente los suplentes de los que han renunciado y también tiene que habilitarse suplentes de los que van a ser suplentes, eso está a cargo de las organizaciones políticas y el Tribunal Supremo Electoral, ojalá que hagan esta semana, para que no nos perjudique el tratamiento de las leyes en las comisiones", indicó.

En una improvisada conferencia de prensa, Rojas explicó que deben reorganizar las comisiones legislativas porque cuatro de los asambleístas renunciantes presidían las comisiones de Constitución, Relaciones Internacionales, Tierra y Territorio y Política Social.

Asimismo, aclaró que cada parlamentario, mediante las organizaciones y partidos políticos a los que pertenecen, deben iniciar el trámite ante el TSE, para habilitar a los suplentes.

"No es obligación de la Asamblea hacer este trámite, sino que cada parlamentario, este caso suplente tendrá que hacer llegar su credencial como titular emitido por el TSE y con eso se lo posesionará como senador titular y cuando ya estén todos, podemos reorganizar nuestras presidencias de comisiones", sostuvo.

Tras la renuncia de 31 legisladores titulares, 24 en Diputados y siete en el Senado, para candidatear en las elecciones generales de octubre próximo, la Asamblea Legislativa, determinó postergar el receso parlamentario de medio año para el mes de agosto y así no perjudicar el trabajo del Legislativo.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario