lunes, 7 de julio de 2014

Sistema ferroviario y empresa de fármacos serán trabajados hasta fin de año

P7 (6-07-14).- Dos propuestas, de las 30 que incluye el plan de gobierno del MAS 2010-2015 "Para construir una Bolivia Líder”, no tuvieron una ejecución efectiva en el actual periodo gubernamental.

La recuperación e implementación del sistema de trenes y la instalación de una empresa de medicamentos son los dos puntos que no se ejecutaron por diferentes motivos.

El senador del MAS Adolfo Mendoza aclaró que se está trabajando con respecto a la implementación de la empresa de medicamentos de Bolivia. "(El martes 1 de julio) hemos concluido el tratamiento del proyecto de ley que permite encarar este tema (empresa de medicamentos)”, informó el asambleísta.

Al respecto, el plan de gobierno establece la producción de fármacos de "calidad” y con precios accesibles para la población. Ello acompañado por programas especializados en distintas ramas de la salud, para la reducción de la mortalidad.

Dentro de la propuesta de recuperación del sistema ferroviario, el plan prevé el establecimiento de al menos cuatro tramos principales en el país. Entre ellos está el corredor bioceánico desde Puerto Suárez, en Santa Cruz, hasta la localidad chilena de Arica. Además, el plan incluye la creación de la Empresa Boliviana de Ferrocarriles con capitales propios y privados, según establece el documento.

René Martínez, senador del partido del Gobierno, considera que es "ponderable” la cantidad de metas avanzadas hasta este mes de junio desde el inicio del periodo gubernamental. "Ha habido un avance de cumplimiento de cien por cien, con algunas excepciones”, expresó Martínez.

Mientras que Mendoza considera que aún hay tiempo para cumplir las metas establecidas en el plan de gobierno a nivel legislativo, y a nivel ejecutivo, hasta finales de este año. "La legislatura termina en diciembre de este año y ahí estarán listos los 30 puntos (del plan de gobierno 2010-2015)”, aseguró el legislador oficialista.

Fuente: Pagina Siete

No hay comentarios:

Publicar un comentario