jueves, 10 de julio de 2014

Aprueban en grande y detalle Ley de Seguro de Vida para Periodistas y remiten a Diputados

PS (10-07-14).- La Cámara de Senadores aprobó en sus dos instancias, en grande y detalle, las modificaciones a la Ley 052 de Seguro Privado de Vida para Trabajadoras y Trabajadores de la Prensa de Bolivia “Hermanos Peñasco Layme” y derivó al pleno de Diputados para fines constitucionales de revisión.

El Proyecto de Ley realiza modificaciones en los artículos 6, 10 y 12 relacionados a la denominación de la normativa, a los tipos de financiamiento y a la composición del consejo directivo. De la misma manera se deroga la Disposición Final Única y reitera que la reglamentación debe ser redactada en un plazo de 120 días por parte del Órgano Ejecutivo a partir de la publicación de las enmiendas.

El objeto de la normativa es garantizar la sostenibilidad de un seguro privado de vida para las trabajadoras y trabajadores de la prensa boliviana, a través de la creación de un fondo de financiamiento que cubra riesgos de fallecimiento e invalidez permanente, originada por accidentes, enfermedades en general u otras causas.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario