miércoles, 16 de julio de 2014

Calles de Cochabamba acogen filmes de cineasta boliviano

Erbol (15-07-14).- Varios filmes del destacado cineasta boliviano Juan Carlos Valdivia serán proyectados desde esta semana en calles y plazas de la central ciudad de Cochabamba, adelantó hoy la alcaldía de esa urbe.

Como parte del programa Butaca Callejera, organizado por la Casa de las Culturas de la ciudad, se exhibirán tres películas de Valdivia y una de Fernando Vargas, con la intención de que la mayoría de la población pueda disfrutar de ellas sin tener que abonar la entrada a los cines.

En dos días se proyectará Jonás y la Ballena Rosada, filme realizado por Valdivia en 1995 como opera prima, mientras una fecha después corresponderá el turno a American Visa, rodado en 2005.

La semana siguiente, también de Valdivia, se podrá ver Zona Sur, de 2009, y Di buen día, papá, dirigida por Vargas en 2005.

El programa Butaca Callejera continuará con sus muestras hasta noviembre próximo, siempre con la intención de llevar a la población filmes bolivianos.

Valdivia ha recibido numerosos premios por su obra cinematográfica y la medalla Prócer Pedro Domingo Murillo en el Grado de Palmas de Oro por su brillante trayectoria, conferida por la Alcaldía de La Paz.

Fuente: Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario