lunes, 7 de julio de 2014

Presidente del Senado espera que el seguro de vida para periodistas entre en vigencia hasta fin de año

PS (7-07-14).- El presidente de la Cámara de senadores, Eugenio Rojas, explicó hoy que se espera que el Seguro de vida e invalidez permanente por accidentes, enfermedades en general u otras causas, para las trabajadores y los trabajadores de la prensa de Bolivia, Hermanos Peñasco Layme, entre en completa vigencia hasta este fin de año.

Rojas explicó que lo que se quiere lograr es que el seguro sea sostenible para los más de 12.000 trabajadores de prensa que hay en el país, según informaciones del Ministerio de Comunicación, “por lo que los aportes públicos, privados y por cuenta propia serán calculados sobre las utilidades”, aclaró.

La norma establece la participación del Estado, que a través de sus medios de comunicación aportará al Fondo Común un 1%, por su parte los privados también aportarán el 1% y por último los autogestionarios (radios comunitarias) contribuirán con el 0,25%.

El tercer hombre del país hizo el anuncio acompañado de Fabiola Furuya, representante de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, quien por su parte, dijo que se ha hecho un seguimiento exhaustivo al seguro y que lo apoyan. “Nosotros estamos velando de que esta ley se ejecute, porque van a ser más de 12.000 trabajadores que se beneficiarán, en realidad nunca los trabajadores de la prensa han sido beneficiados con nada, por eso estamos vigilantes”, expresó.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario