lunes, 7 de julio de 2014

Adolfo Mendoza participa en sesión del Parlamento del Mercosur que expresa solidaridad con Argentina

Parlasur (5-07-14).- El próximo lunes 7 de julio, el Parlamento del MERCOSUR realizará una nueva Sesión Plenaria, a partir de las 11 horas en el Edificio MERCOSUR, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El Presidente del PARLASUR, Rubén Martínez Huelmo, informó que a partir de las 8:30 horas están previstas las reuniones de las distintas Comisiones, así como la reunión de la Mesa Directiva. De esta manera, la XXXI Sesión Ordinaria dará inicio a las 11 horas.

La Convocatoria tiene por objeto la consideración de diferentes temas para discusión y votación. Sin embargo se prevé la presentación de una propuesta, de autoría del parlamentario argentino Guillermo Carmona y apoyada por legisladores de varios países, sobre la situación por la cual está pasando la República Argentina relacionada con el litigio junto a los acreedores de los fondos especulativos o los llamados “fondos buitres”.

Al respecto, el presidente Rubén Martínez Huelmo afirmó que “una declaración de solidaridad con Argentina será seguramente aprobada en la reunión del Parlamento del Mercosur (Parlasur)”, según informan medios locales.

Por su parte, el parlamentario brasileño Roberto Requião expresó ante el Senado de su país que “necesitamos que surja una voz fuerte de conciencia latinoamericana, como surgió en otros momentos de la historia, como en la Guerra de las Malvinas, y sin vacilaciones expresar nuestra indignación contra los viles ataques que sufren en este momento, la Nación Argentina y en consecuencia, el Mercosur”.

Otro tema que seguramente este en el debate es la denuncia por parte de parlamentarios venezolanos sobre la injerencia de Estados Unidos en los asuntos de Venezuela.

Fuente: Parlasur

No hay comentarios:

Publicar un comentario