jueves, 10 de julio de 2014

Unos 51.704 docentes y administrativos rendirán su examen de ascenso de categoría

PE (10-07-14).- Un total de 47.245 maestros y maestras y 4.459 administrativos de todo el territorio nacional, rendirán mañana 11 de julio, su examen de ascenso de categoría, informó el Viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

“Esta es una evaluación que se realiza cada gestión que posibilita al maestro a actualizarse en sus conocimientos, así también les permite subir de categoría y este ascenso les significa mayores ingresos”, manifestó el Viceministro.

Para ese efecto, señaló que se habilitaron 47 sedes distribuidas en los nueve departamentos incluidas las ciudades capitales. En La Paz, mencionó que los exámenes se rendirán en el estadio Hernando Siles, coliseo Julio Borelli Viterito, coliseo del colegio Don Bosco y Teatro al Aire Libre.

Quiroz detalló que el examen es una prueba escrita con un valor de uno a 100 puntos, que comprende la valuación general de 30 puntos, el currículo del subsistema 30 puntos, el currículo de la especialidad (si es de primaria, secundaria, especial o alternativa) también de 30 puntos y finalmente se incluye la evaluación comunitaria que tiene un valor de 10 puntos.

“El examen teórico está comprendido entre 90 puntos y está en función al contenido que está contenido a través de la convocatoria y una bibliografía que se ha publicado con la misma”, explicó Quiroz.

El Viceministro, descartó categóricamente supuestas versiones manejadas por maestros o dirigentes respecto a que el Ministerio de Educación tenga alguna intención de perjudicar a docentes mediante este examen. Por el contrario, afirmó que existe un buen porcentaje de aprobación.

En la pasada gestión fueron aproximadamente 60 mil los docentes y administrativos que se presentaron a esta prueba.

“Es completamente falso quienes estén manejando la información de que el Ministerio tenga alguna intención de aplazarlos. Queremos informar que en las últimas gestiones el porcentaje de aprobación ha estado por encima del 50 por ciento”, dijo.

En ese sentido, explicó que son pruebas objetivas que están en función, por ejemplo, a documentos curriculares que se viene trabajado desde la promulgación de la ley 070 “Avelino Siñani-Elizardo Pérez”. “No existe otra formación que se le pida al maestro en este examen”, aseguró la autoridad.

Fuente: Prensa Educacion

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