miércoles, 9 de julio de 2014

Vicepresidente pide preservar árbol de la nacionalización y oponerse a vende patrias

Abi (8-07-14).- El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el martes en los valles de Cochabamba preservar el "árbol de la nacionalización" frente a la amenaza del neoliberalismo y los "vende patrias" que buscan retornar al gobierno.

De frente a los comicios generales del 12 de octubre próximo, García Linera señaló que la pelea será entre "los que entregan las cosas a los extranjeros" y "los que entregamos la riqueza al pueblo".

"Patriotas contra vende patrias, así se divide Bolivia hoy y ustedes van a tener que decidir cuál camino (tomar)", dijo ante autoridades y dirigentes de sectores sociales de los municipios de la provincia Campero de Cochabamba, que celebra su 115 aniversario de fundación.

"Hay que tener la suficiente conciencia de proteger, de cuidar y de garantizar que este árbol de la nacionalización, ese árbol que nos da bienestar, igualdad, crecimiento y mejora de la vida de nuestras familias se mantenga y crezca", agregó García Linera.

El Gobierno de Evo Morales ejecutó desde 2006 un proceso de nacionalización de los recursos naturales y de las empresas estratégicas de Bolivia en los sectores de hidrocarburos, minería, energía y telecomunicaciones, entre otros.

La nacionalización fue la semilla que concibió un "árbol de plata", pero "hay gente que quiere arrancar ese árbol que ahora protege al pueblo y que hace caer frutos para beneficiar a todo el pueblo", alertó el segundo mandatario de la nación.

En su intervención, García Linera puso de relieve que Aiquile, uno de los municipios de la provincia Campero de Cochabamba, recibió apenas 8 millones de bolivianos en más de cien años " y viene Evo y en ocho años (de Gobierno) de 8 millones lo multiplica hasta 39 millones", gracias a la nacionalización.

"Los enemigos del pueblos son los que privatizan (...), esos no quieren la igualdad, esos no quieren que el campo surjan, esos no quieren que los barrios se levanten, porque ellos quieren agarrar la plata del gas, de la electricidad, de las telecomunicaciones y llevárselo", constató.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario