martes, 8 de julio de 2014

Audio: entrevista a Adolfo Mendoza acerca del Código Niño, Niña, Adolescente

(8-07-14).- En entrevista concedida al programa Rayuela de radio Splendid de la Argentina, el senador Adolfo Mendoza, explicó los alcances del Código Niño, Niña, Adolescente, recientemente sancionado por la ALP, particularmente en sus aspectos referidos al trabajo infantil.

Resaltó que la ley recoge una problemática existente, tratando de proteger, como interés superior, los derechos de la niñez, sobre todo en términos de seguridad, salud y educación. De esta manera el Código, establece una tipología de trabajo infantil, estableciendo qué trabajos pueden ser realizados por los niños y adolescentes y a qué edades.

De esta manera quedan prohibidos los trabajos que puedan representar peligro o menoscabo a la dignidad y derechos del niño, permitiendo aquellos trabajos que se dan en un contexto familiar y comunitario.

Finalmente resaltar que el horizonte a mediano y largo plazo consiste en atacar y eliminar las causas del trabajo infantil, por lo que se trata de un esfuerzo integral que debe ser encarado por las instituciones del Estado y la propia sociedad civil.

Les invitamos a escuchar la entrevista completa:



Fuente: Radio Splendid

No hay comentarios:

Publicar un comentario