miércoles, 9 de julio de 2014

Precumbre Internacional de Comunicación Indígena se realizará en Cochabamba en septiembre

Apc (9-07-14).- El arquiri (segunda autoridad) del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Gregorio Choque, informó el lunes que la Precumbre Internacional de Comunicación Indígena se realizará del 17 al 20 de septiembre en la ciudad de Cochabamba.

"Con las instancias de comunicación hemos decidido del 17 al 20 de septiembre que se realizará la precumbre internacional de comunicacion indígena, que se llevará a cabo en Cochabamba", explicó a los medios estatales.

Dijo que en ese foro se analizará el fortalecimiento de la comunicación de los pueblos indígenas, como un "instrumento de lucha con una visión de descolonización".

Informó que ese evento se realizará en coordinación de las Organizaciones Sociales y los ministerios de Comunicación, Relaciones Exteriores y el Viceministerio de Descolonización.

Por su parte, el secretario de comunicación de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Emar Raldes, informó que en la precumbre participarán representantes indígenas de varios países.

"Van a participar varios países como Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, España y otros. La invitación está abierta a todos los países pero consideramos que los que van a participar tienen población indígena", añadió.

Explicó que el evento permitirá estructurar estrategias comunicacionales para reflejar las "voces indígenas de los pueblos a las áreas urbanas".

Recordó que la segunda cumbre Internacional de Comunicación Indígena se realizó el año pasado en México, donde los líderes indígenas de varios países acordaron realizar el tercer encuentro en Bolivia.

"El segundo encuentro internacional fue realizado en México, desde México se decidió que el tercer evento internacional sea aquí en Bolivia", respaldó.

Fuente: APC

No hay comentarios:

Publicar un comentario