martes, 15 de julio de 2014

Parlamento Andino elige nuevas autoridades y se reúne con Parlamento del Mercosur

PC (15-07-14).- Las Parlamentarias y Parlamentarios Andinos reunidos en Cusco–Perú, elegirán al nuevo Presidente y Vicepresidentes por un periodo de un año (2014-2015), además, escucharán los informes de gestión de la Mesa Directiva saliente.

La elección de nuevas autoridades y entrega de los informes de gestión del actual Presidente, Pedro de la Cruz, y los Vicepresidentes: Luisa del Rio Saavedra (Colombia), Mario Choque Gutiérrez (Bolivia) y Javier Reátegui Rosselló (Perú), hacen parte de la agenda del XXI Periodo Extraordinario de Sesiones del Parlamento Andino, a desarrollarse en la municipalidad de Cusco (Perú).

El itinerario inició ayer lunes con la reunión de la Mesa Directiva del organismo, que culmina su periodo de gestión (2013-2014).

Posteriormente, las Parlamentarias y Parlamentarios Andinos acudirán a la sesión Plenaria en el auditorio de la sede del Gobierno Regional del Cusco, donde elegirán al nuevo Presidente del Organismo (correspondiente a la Representación del Perú) y los Vicepresidentes de cada uno de los Países Miembros para el periodo (2014-2015).

Por otra parte, hoy martes 15 de julio, la Plenaria del Parlamento Andino tendrá Sesión Conjunta con la Delegación oficial del Parlamento del MERCOSUR, integrada por los Parlamentarios de la Representación de Paraguay: Juan Antonio Denis, Alberto Aquino, Luis Sarubbi y Ramón Domínguez.

Durante el diálogo y debate Parlamentario, se conmemorarán los 10 años del Acuerdo de Cusco y el relanzamiento de las Relaciones Interparlamentarias Suramericanas, además, se realizará la presentación del Acuerdo Interinstitucional y de la Agenda de Gestión Parlamentaria por la Integración Suramericana, entre los dos organismos de representación regional.

Fuente: panama.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario