martes, 8 de julio de 2014

Potosí: la publicación de leyes municipales en internet dará lugar a su vigencia

EP (8-07-14).- Las leyes municipales que sean elaboradas por el Concejo Municipal y promulgadas por el alcalde podrán entrar en vigencia de forma inmediata porque serán publicadas en el portal de internet del Gobierno Municipal, informó el concejal secretario Remberto Gareca.

“Una vez aprobada cada ley municipal por procedimiento administrativo vamos a dar al ejecutivo para que lo promulgue, inmediatamente realizamos la publicación para que pueda entrar en vigencia esa normativa”, dijo.

“Como ya hemos iniciado con la primera edición el segundo paso era la página web que ya está habilitado y ahora la tercera etapa es que ya podamos sacar, una vez aprobada una ley municipal, que sea promulgada y publicada para que entre en vigencia”, complementó.

Contando con la página de internet la ciudadanía podrá acceder a las leyes.

“Esa es la ventaja de la página web, puede imprimir, puede utilizar de manera digital, pero también pueden acceder a los trabajos que realizamos a través de las ediciones”, añadió.

Recordó que hasta el momento el Concejo Municipal elaboró y aprobó 30 leyes municipales.

Con el tiempo trabajarán en la publicación no sólo de leyes, sino decretos del ejecutivo, ordenanzas municipales y también resoluciones.

En las leyes futuras se establecerán detalles para conocer de manera exacta el momento de la vigencia de leyes.

“Va a estar establecido para que podamos tener la certeza de qué fecha se ha promulgado y qué fecha está entrando en vigencia”, añadió.

Concejo

El Concejo Municipal oficializó la presentación de la Gaceta Municipal de Leyes que contiene las primeras 20 leyes promulgadas por el ejecutivo municipal, informó la presidenta del Concejo, Virginia Vela

“La Gaceta Municipal contiene las 20 leyes aprobadas, que ya están vigentes, promulgadas por el ejecutivo, ha sido al primero que se ha entregado al ejecutivo para que dé cumplimiento”, dijo.

Recordó que el trabajo de estas leyes y de la gaceta misma responde a la labor del pleno. La primera ley fue elaborada y aprobada el año pasado.

“Esto es el trabajo del pleno del Concejo Municipal para que sea de conocimiento de todos”, agregó.

Para tener una publicación física, se continuará con la publicación de las leyes, como ocurre con la primera edición.

La población podrá acceder a leyes en www.potosi.bo

Para acceder a las leyes publicadas en la página de internet del municipio se debe teclear www.potosi.bo para luego acceder en la pestaña correspondiente al Concejo Municipal, explicó el técnico Remy Claure.

En el portal de internet también se puede grabar copias las leyes mediante la descarga directa de archivos.

La primera ley es la de Ley Municipal de Ordenamiento Jurídico y Normativo del 5 de Diciembre de 2013.

Luego están leyes que declaran emergencia por fenómenos climáticos a los distritos. Además de la Ley de Creación del Consejo del Transporte y Vialidad y la ley respectiva de su reglamento.

Fuente: El Potosi

No hay comentarios:

Publicar un comentario