jueves, 17 de julio de 2014

Rinden homenaje a Marcelo Quiroga Santa Cruz a 34 años de su asesinato

Abi (16-07-14).- Autoridades municipales y representantes de organizaciones de Derechos Humanos de La Paz rendirán el jueves un homenaje al líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, a 34 años de su desaparición durante la dictadura militar de Luis García Meza y Luis Arce Gómez, en 1980, informó el la directora del Parque Urbano Central (PUC), Mariela Ross.

"La realización de un mitin está prevista para las 10:20 en la puerta de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, posteriormente, la caminata se dirigirá por las avenidas Eliodoro Camacho y del Ejército para concluir en el Memorial Marcelo Quiroga Santa Cruz", añadió.

Precisó que la concentración se realizará a partir de las 9:00 en el paraninfo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Después se hará un recorrido por el paseo de El Prado y las calles Socabaya, Potosí y Ayacucho.

Según fuentes institucionales de la Alcaldía de La Paz el acto "principal" se realizará en el Memorial que lleva el nombre del líder socialista ubicado en el PUC.

Durante la represión militar de García Meza, prominentes dirigentes y representantes de la sociedad civil desaparecieron o fueron asesinados, tales como el jesuita Luis Espinal y el líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Los restos de este último aún no han sido encontrados. El golpe de estado se extendió hasta agosto de 1981.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario