miércoles, 16 de abril de 2014

Senadores rinden homenaje a la Central Obrera Boliviana en su 62º aniversario

PS (16-04-14).- El pleno de la Cámara Alta, aprobó una Declaración Camaral en la cual rinde homenaje a la Central Obrera Boliviana (COB), en sus 62 años de creación y en reconocimiento a su lucha revolucionaria antiimperialista, anticolonial y antineoliberal.

La Central Obrera Boliviana fue creada el 17 de abril de 1952, con el propósito de fortalecer y defender a las organizaciones obreras y a todos los sectores trabajadores de Bolivia, mediante la lucha por sus derechos y reivindicaciones sindicales y la defensa de la economía familiar, buscando la igualdad, inclusión, dignidad libertad, solidaridad, valores reconocidos en nuestra Constitución Política del Estado.

El jefe de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), Julio Salazar, a tiempo de saludar a la dirigencia y sectores afiliados de este ente matriz, reconoció la lucha antiimperialista, anticapitalista y antineoliberal de la COB, reivindicando las demandas de los sectores sociales más abandonados, especialmente el sector obrero campesino”, dijo.

Asimismo, Salazar valoró la decisión orgánica y política de apoyar el proceso revolucionario que busca la igualdad, mejores condiciones de vida y acabar con la discriminación y la extrema pobreza.

“Reiterar nuestro respeto y nuestra admiración a la COB, estoy convencido, las personas pasan pero nuestras instituciones se quedan para seguir defendiendo los intereses de nuestra querida Bolivia”, aseveró.

Actualmente la COB vive un gran avance en la organización de la clase obrera a través de la consolidación sindical revolucionaria, organizándose bajo los principios de unidad, democracia sindical y pluralismo político, establecidos en la Carta Magna.

Trabaja en la participación activa dentro el “proceso de cambio”, coadyuvando en la construcción de las grandes trasformaciones en favor de la clase trabajadora, desposeída y marginada; consolidando de esta manera una nueva Bolivia con dignidad, soberanía, inclusión e igualdad.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario