martes, 22 de abril de 2014

Montaño: Cumbre Juvenil promoverá la implementación de nuevas políticas

PS (22-04-14).- La presidenta de la comisión de Política Internacional, Gabriela Montaño, aseguró la jornada del martes que los eventos previos a la Cumbre del Grupo de Países en Vías de Desarrollo y China (G77+China) que se realizará en junio próximo, se constituyen en puntos de reflexión para promover la implementación de nuevas políticas en todo el mundo.

La primera senadora por el departamento de Santa Cruz señaló que si bien los Estados son las instituciones que ostentan oficialmente la representación ante el G-77 y las Naciones Unidas, las propuestas surgidas de los encuentros previos por organizaciones sociales, como el encuentro juvenil Congreso Latinoamericano hacia el G77, orientarán la implementación de políticas públicas por parte de los Estados durante los próximos años.

“Las discusiones y debates previos que se den tanto desde los jóvenes, como otras, tal es el ejemplo de la cumbre de las mujeres en el marco el G-77, serán puntos de reflexión que podrán ser útiles para los Estados, escuchando a sus sociedades civiles y sabiendo qué es lo que ellas están impulsando desde sus necesidades cotidianas”.

Con relación a la Cumbre G77+China que se realizará en la capital oriental, Montaño resaltó la importancia de Bolivia para llevar adelante la concreción de puntos de consenso con relación a la evaluación de los objetivos post-2015. La asambleísta destacó, en ese sentido, el trabajo y la búsqueda del Estado boliviano para plantear un modelo alternativo y viable para el mundo.

“Plantear una visión distinta del desarrollo, una visión que ponga como centro al ser humano en equilibrio con la madre tierra, con la naturaleza, como una manera de ver el mundo y plantearse objetivos de desarrollo hacia adelante”, puntualizó la senadora Gabriela Montaño.

Por último la asambleísta saludó la visita del ex presidente brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva, al momento de indicar que la presencia del ex mandatario reafirma la solvencia de la región latinoamericana como eje progresista con la capacidad de irradiar propuestas y modelos viables a otras regiones del mundo.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario