martes, 29 de abril de 2014

Legisladores destacan designación de Carlos Mesa para explicar demanda marítima al mundo

Abi (28-04-14).- Diputados y senadores destacaron el lunes, por separado, la designación del ex presidente, Carlos Mesa, para explicar la demanda marítima boliviana en foros internacionales.

'La incorporación de nuestro ex presidente también Carlos Mesa, estará en alguna dimensión de fortalecimiento por esa visión histórica y la lectura de la visión jurídica que tiene Rodríguez Veltzé, creo que cimentan una base fundamental de solvencia y de responsabilidad', afirmó el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), René Martínez.

El presidente Evo Morales anunció el lunes que el ex jefe de Estado, Carlos Mesa (2003-05), asumió la responsabilidad de explicar la demanda marítima en todos los foros internacionales, desde los puntos de vista jurídico e histórico, de manera que con su participación se refuerza el equipo encabezado por el Agente ante La Haya, y también ex gobernante (2005) Eduardo Rodríguez Veltzé.

Por su parte, el senador David Sánchez destacó la inclusión de personalidades como Mesa para aproximar una referencia histórica y jurídica de la reivindicación nacional, al considerar que se brinda mayor fortaleza a las actividades de socialización y justificación de la demanda marítima interpuesta contra Chile en el Corte Internacional de Justicia en La Haya.

'Por supuesto nosotros confiamos en la designación que ha hecho el presidente Morales porque finalmente se van sumando ex mandatarios de la historia de Bolivia y creo que eso le da mucha fortaleza a la socialización, a la explicación histórica y jurídica de esta demanda para una salida soberana al océano pacífico de parte de Bolivia', agregó.

En esa línea, el diputado del MAS, Jorge Medina, señaló que la presencia del ex mandatario en el equipo de la demanda marítima fortalecerá el trabajo que se realiza, 'por sus conocimiento históricos'.

'Considero que ha sido una muy buena decisión del presidente Morales, entendiendo que don Carlos Mesa, más allá de toda la trayectoria que tiene como periodista, un hombre investigador, un hombre que ha escrito varios libros y también como ex Presidente del país, puesto que la posición marítima nosotros, con nuestro Presidente no ve color de partidos políticos', agregó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario