miércoles, 23 de abril de 2014

Morales pide a Cumbre Juvenil reflexionar sobre la política como servicio al pueblo

Abi (23-04-14).- El presidente Evo Morales pidió el miércoles a los jóvenes que participan en la Cumbre Juvenil Latinoamericana, que se realiza en la ciudad de Santa Cruz, que reflexionen sobre la política como un servicio al pueblo y en la lucha contra el capitalismo para la liberación, económica, política y social de los pueblos.

'La política no puede ser negocio ni beneficio, si alguien quiere hacer política que este convencido que la política ahora es servicio, esfuerzo y compromiso con el pueblo, antes la policía era negocio para la clase política (...). Yo eso lo dejo para el debate a los jóvenes, sería importante estas reflexiones sobre estas experiencias', respaldó en el acto que se realizó en el Salón Sirionó de la Fexpocruz.

A su juicio, los países capitalistas e imperialistas 'nunca van a querer' el desarrollo de los países latinoamericanos.

'Porque si nos desarrollamos tendrían muchas desventajas, ellos siempre nos van a neutralizar y someter o van a seguir provocando conflictos internos para después generar una invasión', sustentó.

En esa dirección, aseguró que para consolidar una integración regional se debe liberar a los pueblos del capitalismo.

'Este evento va a ser tan importante no solamente para Evo, para el Gobierno de Bolivia sino para el G77 más China (...) mi gran deseo es cómo desde América Latina liberar a todos los seres humanos que viven en el mundo de algunas transnacionales', afirmó.

En ese marco, el Presidente boliviano consideró que se necesita de una 'juventud antiimperialista, anticolonialista y anticapitalista', para enfrentar al 'enemigo', el capitalismo.

La Cumbre Juvenil Latinoamericana es un evento previo a la Cumbre del G77, en el que participan más de 4.000 jóvenes, entre activistas, dirigentes y líderes de organizaciones y movimientos juveniles.

La cumbre se realiza con el propósito de elaborar una agenda con propuestas para la reunión del G77 más China, prevista para mediados de junio próximo en Santa Cruz.

Durante dos días, los jóvenes debatirán en ocho mesas de trabajo, con temas sobre educación, cultura, descolonización; medios de comunicación; Objetivos del Milenio y Agenda post 2015;

También sobre seguridad alimentaria; migración; erradicación de la pobreza y desempleo; cambio climático y derechos de la Madre Tierra; cooperación Sur-Sur e integración latinoamericana.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario