miércoles, 16 de abril de 2014

Programa 'El Segip en tu Escuela' en Cochabamba abarcará a medio millón de estudiantes

PS (14-04-14).- Más de medio millón de estudiantes del departamento de Cochabamba podrán renovar u obtener por vez primera su Cédula de Identidad, gracias al Programa “El SEGIP en tu Escuela”.

De acuerdo a la Dirección Nacional de Operaciones del SEGIP existen 522.324 estudiantes matriculados en todo el departamento, de los cuales, 356 .169 son indocumentados.

Mientras en la ciudad existen 145.231 estudiantes que no disponen de la Cédula de Identidad de los 203.433 matriculados.

El Programa “El SEGIP en tu Escuela” abarcará un total de 2.128 establecimientos educativos en 2.399 turnos en todo el departamento. En la ciudad se llegará a 472 turnos en 321 predios.

Serán 28 operadores dispuestos para las zonas norte y sud en las que dividió la ciudad. Los establecimientos educativos de Distrito 6 son: Santísima Trinidad, Jerónimo Usera, Amor de Dios (diurno, nocturno). Distrito 10: Colegio Privado “La Salle”.

Este lunes se realiza la inauguración oficial del Programa “El SEGIP en tu Escuela” en el departamento de Cochabamba, el evento se realizará en el auditorio del Colegio “La Salle” en la confluencia de las calles Junín y Mayor Rocha Nº 200.

Para la ceremonia de inauguración está prevista la presencia del Director General Ejecutivo del SEGIP, Ing. Antonio Costas Sitic, y distintas autoridades de Estado a nivel plurinacional y departamental.

La primera fase del Programa comprende los departamentos de La Paz (y la ciudad de El Alto), Cochabamba y Santa Cruz, donde se concentra el 72 por ciento de indocumentados del universo total de todo el país.

En la segunda fase están comprendidos los departamentos de Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí, Beni, y Pando.

Fuente: Prensa Segip

No hay comentarios:

Publicar un comentario