jueves, 24 de abril de 2014

Senado inicia Ciclo Nacional de Socialización de Leyes en Pando

PS (23-04-14).- Con el lema “Las Fuerzas Armadas construyendo el Estado Plurinacional”, la presidencia de la Cámara de Senadores en coordinación con la Fuerza Aérea Boliviana, organizan el “Primer Ciclo Nacional de Socialización de Leyes” en el país, que iniciaran este jueves en el departamento de Pando, informó el senador por el Movimiento Al Socialismo MAS, Félix Natalio Yapu.

El ciclo de socialización de leyes continuará el 8 de mayo en Trinidad y el 15 del mismo mes en Tarija con la Fuerza Aérea Boliviana, las normativas como: Ley de Lucha contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito, Ley contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres, Ley Integral contra la Trata y Tráfico de Personas, Ley de Seguridad Ciudadana, Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, Ley de Servicios Financieros entre otros.

“Saludar la iniciativa y el plan que se tiene para este año de poder llegar a todos los rincones del país, y no solamente a las Fuerzas Armadas sino a la Policía y todo el pueblo boliviano”, afirmó Yapu.

“El pueblo boliviano y particularmente el departamento de Pando tienen la gran necesidad de conocer estas normas para su aplicación, se ha socializado pero nos falta mucho”, añadió.

Asimismo el legislador recordó que no sólo las organizaciones sociales forman parte de este proceso de cambio, también se integra la Policía Boliviana, las Fuerzas Armadas y otras instituciones.

“Las leyes es para todos los bolivianos y es importante que los integrantes de las Fuerzas Armadas conozcan estas leyes”, concluyó.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario