lunes, 21 de abril de 2014

Promueven centros de estudiantes en colegios

LT (20-04-14).- La representación departamental de la Defensoría del Pueblo realiza las primeras acciones para la conformación de organizaciones estudiantiles en los establecimientos educativos, en el marco de la nueva Ley Educativa 070 Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

“Buscamos impulsar la creación de espacios de participación democrática de la niñez y adolescencia al interior de las unidades educativas, con la finalidad de que los estudiantes puedan ser escuchados”, aseveró al respecto, el representante del Defensor del Pueblo en Cochabamba, Carlos Herbas.

El representante departamental añadió que la instancia ya inició la fase de planificación y comunicación en coordinación con el Tribunal Departamental Electoral (TDE), la Dirección Departamental de Educación (DDE), las direcciones distritales de Cercado I y II, además de Fe y Alegría junto a la organización “Educar es fiesta”, entre algunas.

Herbas resaltó la conformación de centros de estudiantes en los colegios y escuelas, puesto que permitirá que los niños, niñas y adolescentes visibilicen sus problemas, canalicen sus demandas se organicen y sean escuchados.

El proyecto es ejecutado por la Unidad de Infancia, Niñez y Adolescencia creada al interior de la representación a fin de promover la defensa de los derechos de este sector. Se prevé que la Defensoría allane todos los caminos para que en el lapso de un año los estudiantes de las unidades educativas puedan ejercer el derecho.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario