viernes, 25 de abril de 2014

Jóvenes latinoamericanos respaldan demanda marítima boliviana

Abi (24-04-14).- Las distintas delegaciones que participaron en la Cumbre Juvenil Latinoamericana, que concluyó el jueves en la ciudad de Santa Cruz, expresaron su respaldo a la demanda marítima de Bolivia, que pide a Chile negociar de 'buena fe' una salida soberana al Océano Pacífico.

'Así como los indígenas en Colombia luchamos por la soberanía ancestral de nuestro territorio, creemos que Bolivia también tiene que luchar por su territorio que antiguamente le pertenecía y le han sido robados', manifestó el coordinador de juventudes de la Organización Nacional Indígena de Colombia, Mario Villazón.

En tanto que los jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela revalidaron el deseo de bañarse algún día en una playa boliviana, como expresó el extinto presidente bolivariano Hugo Chávez.

'Bajo esa línea se presenta esta delegación que apoya totalmente la salida al mar con soberanía para Bolivia', manifestó Fredy García.

La delegación de La Cámpora, proveniente de Argentina, señaló que el apoyo de la comunidad latinoamericana es fundamental para subsanar una injusticia histórica contra Bolivia.

'El reclamo de Bolivia, con respecto a su salida al mar, tiene también un trasfondo histórico injusto y como muchas otras causas en Latinoamérica, como es el caso de Las Malvinas. Me parece que en la región también tenemos que aportar a la solución del problema boliviano como región', dijo José Ramos.

En sintonía, el legislador argentino Oscar Jesús Salim, quien en el discurso inaugural de la Cumbre Juvenil Latinoamericana exigió a coro con una multitud de jóvenes 'mar para Bolivia', hizo votos para que Chile termine con un centenario conflicto que nació por la ambición de grandes capitalistas y hoy mantiene enemistados a dos pueblos hermanos.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario