martes, 15 de abril de 2014

Comisión que investiga privatizaciones recibirá reportes de la 'segunda ola' hasta el miércoles

Abi (15-04-14).- El presidente de la Comisión Especial Mixta para la Investigación de la Privatización y Capitalización en Bolivia, Adolfo Mendoza, informó que mañana (miércoles) se prevé recibir reportes de la 'segunda ola de privatización' (etapa de las empresas estratégicas).

'Nuestro trabajo ahora no se está concentrando solamente en la primera ola, de la privatización del 89 al 93, sino también respecto de lo que ocurrió con las llamadas empresas estratégicas. Estos reportes específicos los vamos a tener en parte hasta el día de mañana y estaríamos informando máximo hasta fines de esta semana sobre algunos otros hallazgos que se tengan', indicó.

El asambleísta adelantó que la nueva información que obtenga la comisión será presentada públicamente, para que luego los ciudadanos y las ciudadanas que tengan cualquier comentario, cualquier observación 'puedan solicitar nuestra convocatoria a audiencias específicas'.

Asimismo, informó que en la 'segunda ola de privatización' nuevamente se han identificado las denominadas 'redes de poder', que serán investigadas a profundidad.

En julio pasado, el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) conformó una comisión especial que investiga el proceso de privatización en Bolivia, en un período comprendido entre 1989 y 2000.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario