lunes, 14 de abril de 2014

Conflicto de Tribunal Agroambiental debe ser evaluado y resuelto en cada instancia estatal

PS (14-04-14).- El senador Adolfo Mendoza afirmó hoy día, que el conflicto institucional interno que atraviesa el Tribunal Agroambiental debe ser evaluado y resuelto a partir de cada instancia estatal.

“Insisto que estos temas tienen que evaluarse y resolverse a partir de cada instancia estatal, las decisiones que tome el Tribunal Agroambiental y en general el Órgano Judicial, son decisiones que primero ameritan una evaluación interna”, dijo el senador.

Mendoza demandó del Órgano Judicial, específicamente del Tribunal Agroambiental certeza, de que las cosas van a mejorar; certeza, de que hay una autoevaluación y que se puede ofrecer alternativas y que no necesariamente pasa por el cambio de una autoridad u otras, sino propuestas de corte estructural.

En ese marco el asambleísta cochabambino, reiteró que por ahora es esperar mejores y mayores explicaciones de una autoevaluación en el Tribunal Agroambiental.

Ante la necesidad de una probable auditoría jurídica y legal, el legislador consideró, que es un asunto específico del Órgano de Justicia, “Ahí el Consejo de la Magistratura tiene una función específica y tiene atribuciones, lo mismo el Tribunal Agroambiental. Primero en ese plano”, sostuvo.

Si después es necesario realizar algunas modificaciones y esto pasa al ámbito legislativo, es ahí cuando la Asamblea entra a trabajar institucionalmente, finalizó Mendoza.

El magistrado Bernardo Huarachi Tola presentó un amparo constitucional en el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca para ser restituido en el cargo de Presidente del Tribunal Agroambiental de Bolivia, después que cuatro vocales desconocieran su mandato.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario