martes, 15 de abril de 2014

Senadora Melgar destaca plan 'Patujú' para reconstruir zonas inundadas del Beni

PS (14-04-14).- La senadora por el departamento del Beni Tania Melgar, destacó el plan de reconstrucción de las áreas devastadas por las lluvias en el departamento al que representa, que se denominará “Patujú”.

“Este plan Patujú es una inversión que aglutina a planes y presupuestos de ministerios de e instituciones, y de los fondos de los bonos. Ahora se nos ha puesto a disposición una suma importante de dinero para invertirlos en la reconstrucción, creo que aquí lo que hemos visto y no se puede ocultar es un Gobierno con una voluntad de sacar adelante el Beni”, dijo.

El plan Patujú tiene como objetivo recuperar la capacidad productiva de la región a raíz de los desastres naturales, restablecer las condiciones de desarrollo económico, además de evitar futuros acontecimientos que pongan en riesgo a las poblaciones urbanas como Trinidad, Santa Ana, San Joaquín, San Ignacio de Moxos, San Ramón y otras con la construcción de diques defensivos.

Además se crearán entre 45.000 a 50.000 fuentes de trabajo durante tres meses en el departamento del Beni, norte de La Paz y parte de Pando. “Nosotros en el Beni estuvimos más de 30 años paralizados, los gobiernos anteriores no habían movido en absoluto la economía de nuestro departamento. Y este gobierno como nunca está invirtiendo en nuestro departamento, la Gobernación los Municipios, las universidades nunca antes habían recibido tanta plata para sus presupuestos”.

El monto total para la puesta en marcha del plan de reconstrucción en los departamentos afectados por los desastres naturales, principalmente el Beni, asciende a 476 millones de dólares.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario