miércoles, 30 de abril de 2014

Embajador de Ecuador: G77+China debe proponer temas a favor de la humanidad y protección de la Madre Tierra

PS (30-04-14).- La Cumbre G77+China a realizarse en Santa Cruz en junio próximo deberá proponer temas “contundentes y concretos en beneficio de la humanidad, protección de la madre tierra y el mundo”, afirmó el embajador extraordinario y plenipotenciario de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango.

“Esta Cumbre debe servir para proponer en la Asamblea de las Naciones Unidas temas contundentes y concretos en beneficio de la humanidad, entre los cuales consideramos pertinente la Declaración Universal de la Madre Tierra”, manifestó.

Ulcuango señaló además que se debe debatir sobre la finalidad del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, toda vez que se atribuye decisiones de carácter mundial y sólo es representado por algunos países desarrollados. En criterio del embajador ecuatoriano, la Cumbre G77+China debe buscar la democratización de la entidad internacional.

“Debemos reflexionar sobre la conformación del Consejo de Seguridad, toda vez de que esta instancia, hoy en día, están presentes solamente las potencias y tiene representación por esos países nada más e incluso toman decisiones por el mundo cuando eso debería ser a través de la participación de las propias regiones, de América Latina, de África, de Asia; en definitiva ver en qué manera se puede democratizar la entidad”, subrayó el diplomático.

Por último destacó la importancia del evento no sólo para el gobierno boliviano, sino para la región, al constituirse en un foro que planteará a los países del mundo el replanteamiento de un nuevo modelo político-económico impulsado desde el continente sudamericano.

“Consideramos que esta cumbre es de mucha trascendencia para el Gobierno boliviano, de mucha trascendencia para la región sobre todo cuando nuestros países y sus gobiernos estamos impulsando un nuevo qué hacer político-económico en la actual coyuntura”, concluyó Ricardo Ulcuango.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario