lunes, 21 de abril de 2014

Morales insta a jóvenes a aprender idiomas extranjeros para obtener becas

Abi (18-04-14).- El presidente Evo Morales dijo el viernes, ante una masiva concentración campesina, que estudiar un idioma extranjero constituye una gran oportunidad para obtener becas y superarse académicamente en el exterior del país.

A tiempo de inaugurar aulas en la localidad de Shinahota, en el trópico de Cochabamba, el Jefe de Estado confirmó que cada año enviará a 100 profesionales bolivianos a las mejores universidades del mundo para especializarse en diferentes áreas, con la condición de que retornen al país a trabajar en la 'liberación científica' de Bolivia.

Hasta el momento la mayoría de los becarios son profesionales de la ciudad, dijo, porque 'todavía los profesionales del campo no dominan o no hablan inglés para conseguir becas para doctorado o para hacer maestría'.

'Yo quisiera que vayan por lo menos 30, 40 ó 50 por ciento de profesionales del campo para ser becado y no uno o dos', subrayó el mandatario indígena y líder campesino.

En ese marco, Morales instó a los estudiantes del campo, a sus familias y profesores, a reducir esa debilidad y esforzarse en aprender inglés, francés o chino mandarín.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario