jueves, 17 de abril de 2014

Recuerdan a Nilo Soruco a 10 años de su partida

LP (16-04-14).- A una década de su partida, varios artistas rendirán un homenaje al gran cantautor tarijeño, quien legó al país una amplia producción musical popular. La Presidenta de la Fundación Nilo Soruco Arancibia, Zemlya Soruco, dio a conocer que en dos jornadas se mostrará la obra de su padre, a través de un homenaje artístico que se inició ayer en el Teatro Modesta Sanjinés. Para hoy se tendrán dos nuevas funciones (15.30 y 19.30).

En el tributo denominado "Nilo y los Poetas", Zemlya explicó que se hará el homenaje a poetas bolivianos como a Óscar Alfaro, Guido Villagómez, Roberto Alvarado y otros del ámbito nacional, además de Pablo Neruda en lo internacional.

En ambas presentaciones se podrá ver y escuchar al compositor Nilo Soruco, cuya imagen estará presente a través de videos documentales.

Ayer se contó con la participación del grupo Atajo, mientras que hoy Entre Dos Aguas recordará al maestro a través de canciones emblemáticas como La tristes guerras, El Retorno y Optimismo. Ambas fechas contarán con la participación del elenco del Ballet Folclórico Nacional.

El recordatorio a Soruco incluirá una exposición de fotografías que testimonian la trascendencia de su creación poética. La familia Soruco guarda en legado la obra inédita del autor de La Vida es linda muchacha y La Caraqueña. "Existen más de dos centenares entre documentos, fragmentos, cintas de audio grabadas en casetes con temas muy poco conocidos. Nilo no se quedó en las cuecas, tiene zambas, sayas y hasta chacareras", agregó su hija.

Fuente: La Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario