martes, 22 de abril de 2014

Se amplía el plazo de inscripción para la 4ª Olimpiada Científica

ME (22-04-14).- El plazo de inscripción para la IV Olimpiada científica Estudiantil Plurinacional Boliviana ha sido ampliado hasta el 30 de abril en virtud a la gran cantidad de estudiantes de primero a sexto de secundaria de unidades educativas fiscales y privadas de todo el país. La inscripción es gratuita y se realiza a través del portal web www.educabolivia.bo. Las áreas de competencia: Astronomía-Astrofísica, Biología, Física, Informática, Matemáticas y Química, se suman durante la presente gestión Robótica y Geografía.

El objetivo principal es el de promover el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas e identificar talentos científicos en estudiantes de educación regular como aporte al desarrollo científico, productivo, económico y social del país.

Este evento se desarrollará en cuatro etapas: en la primera, que finalizará el 20 de abril próximo, se realiza la selección de los estudiantes en las unidades educativas a través de una prueba u otro mecanismo interno, y se los inscribe vía internet. Los profesores, en coordinación con los Directores de sus establecimientos, están a cargo de la inscripción.

En la segunda etapa se realizará una prueba simultánea, a nivel nacional, en cada uno de los Distritos Educativos del país, ésta se cumplirá el 25 de mayo de 2014. Los estudiantes clasificados pasarán a la tercera fase, prevista para el 20 de julio, en la que se someterán a una prueba para la clasificación a nivel departamental.

Los equipos departamentales, resultantes de esta etapa, participarán en la final que se realizará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. En esta fase se elegirá a los ganadores, quienes recibirán medallas de oro, plata, bronce y menciones de honor y representarán al país en competencias internacionales el año 2015.

Recordemos que el objetivo de la Olimpiada Científica es promover la generación de mayores capacidades científicas y tecnológicas entre los estudiantes de educación regular como aporte al desarrollo científico, productivo y social del país.

Fuente: Ministerio de Educacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario