martes, 29 de abril de 2014

Mendoza: Encuestas muestran buen momento de la gestión

PC (29-04-14).- El senador del Movimiento al Socialismo (MAS) Adolfo Mendoza afirmó que la imagen presidencial está cimentada en dos pilares: una la intención de voto y otra el respaldo a la gestión, hecho que se refleja en las encuestas.

“De manera sostenida la imagen de nuestro Presidente está apuntalada por dos razones, uno en términos de intención de voto y dos en términos de aprobación de gestión que es mucho más que incluso la propia intención de voto. Entonces es importante, primero, no confundir el apoyo a la gestión y la preferencia electoral”, indicó el senador.

Argumentó que las encuestas publicadas -a seis meses de las elecciones- reflejan la consistencia de la gestión gubernamental, que se mantuvo o aumentó en la preferencia de la población desde el año 2009, situación totalmente diferente con los sectores opositores.

Aseveró que este respaldo contundente a la gestión y candidatura presidencial no es solo de una empresa encuestadora sino de varias, lo que da cuenta de una tendencia positiva del trabajo gubernamental.

Con relación a las encuestas que se publican en este año electoral, Mendoza sostuvo que “a veces ya no reflejan solamente las tendencias de opinión pública, sino a veces sirven para formar la opinión pública”, por lo que existe cierta tendencia de algunas empresas, para “trabajar a favor de una candidatura con resultados ficticios”.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario