viernes, 25 de abril de 2014

Se inició X Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana

PC (25-04-14).- Por el lapso de once días y con la participación de 57 grupos de 23 países y tres continentes, se dio inicio al X Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” 2014, que se desarrolla del 24 de abril al 4 de mayo, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y en las poblaciones de San Javier, Concepción, San Ignacio de Velasco, San Rafael, San Miguel, Santa Ana, San José, Santiago y en la zona del chaco tarijeño- Villamontes.

Este Festival se desarrolla anualmente con el fin de preservar y difundir el amplio patrimonio musical de las misiones de Moxos y Chiquitos, y promocionar turísticamente la zona chiquitana que en diciembre de 1991, fue Declarada Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Así también se busca contribuir a la apropiación del patrimonio cultural por parte de la comunidad, tanto urbana como rural; el cual impulsará al aumento de la autoestima e incremento del turismo en la zona.

Esta actividad cultural se la efectúa en el marco del convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Culturas y Turismo y la Asociación Pro-Arte y Cultura APAC, cuyo apoyo a la difusión se la efectúa a través de la Dirección general de Promoción Cultural y Artística, con el monto de Bs 192.000.

Para este año, y simultáneamente al desarrollo del Festival de Música Barroca se instalará la Carpa de Teatro Musical Infantil. Se trata de una actividad paralela al festival y dirigida a las niñas y niños. Elencos de teatro se unirán con grupos de música para brindar 20 espectáculos durante todo el encuentro.

Otra primicia es la Ruta de los Órganos. Es decir que a través de la música se pretende promocionar el turismo para que los visitantes recorran las poblaciones en las que se encuentran aquellos singulares instrumentos de viento que forman parte sólida de la música antigua de la región. Así se podrá conocer y escuchar los órganos que hay en Santa Cruz de la Sierra, Santa Ana de Velasco, San José y Santiago de Chiquitos.

Programa

A partir de las 19:00 de hoy viernes 25, se presentarán grupos de Brasil, Paraguay Chile, Suiza, Canadá, Bolivia, Japón, Italia, Estados Unidos, Noruega, Inglaterra y Bolivia.

Fuente: Prensa Culturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario