viernes, 11 de abril de 2014

Más de 500 delegaciones juveniles participarán en la Cumbre Juvenil Latinoamericana

G-77 (9-04-14).- La juventud boliviana toma la batuta en la carrera hacia la próxima cumbre G77 que nuestro país realizará por el cincuenta aniversario de la creación del más importante grupo de países en vías de desarrollo, en el marco de la presidencia pro tempore de Evo Morales Ayma. A solo tres días del cierre de la convocatoria ya son más de 100 los inscritos en la página web del evento y se espera a más de 500 asistentes de diferentes organizaciones nacionales e internacionales.

Las labores de organización y logística de la cumbre de jóvenes latinoamericanos “Construyendo propuestas desde la Juventud hacia la cumbre del G-77” ya están en su última fase, comentó Adriana Salvatierra, parte del equipo encargado de la organización del evento. Para los interesados la convocatoria está en la página web: http://g77bolivia.com/cumbre-juvenil-latinoamericana . “Necesitamos la participación de los jóvenes no podríamos discutir localmente nuestros problemas, nuestras contradicciones y nuestras propuestas sin enriquecernos con la frescura que traen otros compañeros de otras latitudes”, comentó Salvatierra.

Esta cumbre juvenil se realizará del 22 al 24 de abril en los predios del campo ferial cruceño (Av. Roca y Coronado entre tercer y cuarto anillo), lugar conocido por alojar a una de las ferias generales, Fexpocruz (productos y/o servicios de diversos sectores) más importante de Sudamérica. Este evento contará con la presencia de diferentes movimientos juveniles de Santa Cruz y de Bolivia, representantes juveniles de organizaciones políticas, sociedad civil e instituciones estatales y en consulta con organismos juveniles internacionales.

Hasta el momento se tiene confirmado el arribo a Santa Cruz desde Costa Rica de Gustavo Campos, representante de la Juventud Frente Amplio. Desde Argentina Pablo Vilas, representante de Casa Patria Grande Nestor Kirchner, Xoan Noya de Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, también llegaran al país Celeste Cano, coordinadora general de Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, Eduardo Hernandez del Movimiento Amplio Social de Chile, Estevao Da Cruz de Unidad Nacional de Estudiantes de Brasil y de Rubert Baute de Juventudes Socialistas de Cuba.

Son seis temas que se desarrollaran en la cumbre de juventudes: Cambio Climático, Cooperación Sur-Sur, Migración y desempleo, Erradicación de la pobreza y desempleo, Desarrollo sostenible y propuestas para la agenda de la ONU post-2015, Seguridad alimentaria con soberanía y cultura, desarrollo y medios de comunicación.

Por su parte, Salvatierra señaló que se están ultimando los detalles de los tópicos a tratrar como ser temas respecto a la nacionalización de los recursos naturales como fuerza liberadora de un nuevo modelo de desarrollo, la declaración de los servicios básicos como un derecho humano, la lucha contra el imperialismo, la lucha por las economías soberanas y diversas y la descolonización.

Fuente: Prensa G-77

No hay comentarios:

Publicar un comentario