miércoles, 30 de abril de 2014

Impulsan 9 eventos para que lectores y escritores interactúen

PO (30-04-14).- La declaración del Año Lector en Cochabamba fue propicia para que la Cámara Departamental del Libro, en coordinación con la Dirección Departamental de Educación (DDE), organice nueve actividades que permitirán a los estudiantes interactuar con los escritores del país, pero también de otros países a través de sus publicaciones.

La primera actividad fue el pasado 23 de abril con una feria y festejo en conmemoración al Día Internacional del Libro.

La segunda fue ayer con el foro denominado “Dialogando en tiempos de la Ley del Libro”, donde diferentes actores expusieron su punto de vista respecto a las ventajas y posibilidades de la Ley Óscar Alfaro.

El tercer evento tiene que ver con “El libro joven”, del 8 al 10 de mayo, que reunirá a escritores de la literatura infantil y juvenil para que estudiantes puedan interactuar con ellos. Los detalles del lugar y los escritores participantes serán enviados a través de la DDE a todas las unidades educativas.

Un evento especializado en literatura infantil y juvenil es la cuarta actividad prevista para la segunda quincena del mes de mayo, que en las provincias se extenderá hasta septiembre. Paralelamente se desarrollarán las jornadas para profesores, animadores y agentes de fomento a la lectura, donde podrán participar maestros de todas las áreas del conocimiento.

El 4 de junio, Día Internacional de los Niños Víctimas de Maltrato, se realizará la I Feria del libro infantil en Quillacollo, que será la quinta actividad.

La sexta iniciativa, también en junio, impulsa a las unidades educativas a gestionar eventos literarios como ferias, festivales de poesía, clubes de libro y otros.

El inicio del receso pedagógico, permitirá dar el tiempo necesario a jóvenes de secundaria para que puedan trabajar en propuestas para el concurso de diseño del afiche de la VIII Feria del Libro.

En el periodos de las vacaciones de invierno se presentará también una guía de lectura adecuada para cada nivel de escolaridad.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario