jueves, 24 de abril de 2014

García Linera llama a jóvenes de Latinoamérica construir un mundo nuevo

PV (24-04-14).- El Vicepresidente Álvaro García Linera desarrolló este llamado en el marco del acto de clausura de la Cumbre juvenil Latinoamericana, construyendo propuestas desde la juventud, que tuvo como escenario principal las instalaciones de la Fexpocruz de la capital cruceña.

“Para ese horizonte que lo estamos construyendo de a poquito, para este nuevo horizonte de época del continente y del mundo construido por los humildes, los pobres, los trabajadores, los discriminados, se requiere compromiso y se requiere voluntad, se requiere perseverancia, se requiere audacia, es decir se requiere juventud, solo la juventud puede levantar el nuevo mundo”, dijo a los más de 4 mil delegados de 14 países que participaron de este evento.

También García Linera dirigiéndose a la juventud que colmó las instalaciones donde se desarrolló el evento, recomendó tener mucha audacia y perseverancia, un horizonte, una perseverancia, un continuar, pelear por lo que se quiere. “Hoy el mundo tiene una posibilidad de cambio, la victoria no está asegurada, si no hacemos nada el viejo orden imperial volverá a reciclarse con el mismo nombre como la que hoy se hace a retazos, el derrumbe no es victoria si no hacemos nada volverán a ganar los de siempre”, advirtió.

Asimismo mencionó 5 requisitos para la construcción de un mundo nuevo, el primero democracia con la participación de la gente joven, de los obreros y sociedad en su conjunto, el segundo el Estado debe estar bajo mando y control de la pluralidad, el tercero la integración de lo que producimos, el cuarto las dependencias de la tecnología y el quinto la esperanza de abandonar la discriminación y que seamos gobernadores de nuestra propia vida.

Las distintas delegaciones trabajaron en siete mesas, con temáticas de erradicación de la pobreza y desempleo, cambio climático, migración, tecnología, desarrollo sostenible, objetivos del milenio y cooperación sur.

Los países que participaron de esta primera cumbre de las tres que anteceden a la cumbre de mandatarios y autoridades de alto nivel del Grupo de Países en Vías de Desarrollo y China (G77+China) son Venezuela, Perú, Argentina, Brasil, México, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Cuba, y Nicaragua.

El evento se realizó los días 23 y 24 de abril en la ciudad de Santa Cruz.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario