miércoles, 30 de abril de 2014

Senadores devuelven con modificaciones la normativa que prevé la construcción del Consejo de la Magistratura en Colcapirhua

PS (29-04-14).- El pleno de la Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que autoriza la enajenación de un terreno de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Colcapirhua, del Departamento de Cochabamba, en favor de la construcción del Consejo de la Magistratura - Órgano Judicial. La normativa fue devuelta a Diputados para fines de revisión.

El senador proyectista, Julio Salazar, destacó que la aprobación de la normativa permitirá se descentralice la justicia en todo el país con especial énfasis, en este caso, en Cochabamba, toda vez que se encuentra centralizada en la región metropolitana del Cercado. Salazar exclamó por último que el Proyecto de Ley permitirá beneficiar a la población de Colcapirhua toda vez que se logra acercar la justicia al pueblo.

“Generalmente en Cochabamba en área metropolitana todo está concentrado en el Cercado, pero ahora va descentralizándose los juzgados en todos los municipios ya con una infraestructura a futuro; ¿eso qué significa? Que va a beneficiar a toda la población de Colcapirhua y de esa manera acercamos la justicia a la población”, puntualizó el representante cochabambino.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario