martes, 29 de abril de 2014

Avance de leyes y logros serán socializados por legisladores en la Cumbre G77+China

PS (29-04-14).- La secretaria del Comité de Fuerzas Armadas y Policía Boliviana, senadora Sandra Soriano, informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional socializará el avance de leyes y logros en la Cumbre G77+China que se celebrará los próximos 14 y 15 de junio en Santa Cruz.

La legisladora orureña exclamó que los temas que se harán conocer a la comunidad en la Cumbre del G77+China serán la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el crecimiento de los recursos económicos, la igualdad de géneros, entre otros.

“El hecho de haber sociabilizado nuestra riqueza, que tenemos una agenda de género, el que ha superado todo límite, una agenda muy inclusiva, muy participativa, el hecho de que los bolivianos tenemos esta demanda ante la Corte Internacional”, explicó.

Soriano reiteró, sin embargo, que son muchos más los buenos resultados obtenidos por la actual gestión de gobierno, susceptibles de ser comunicados en el evento internacional más importante que cumplirá Bolivia durante el 2014.

“Vemos como un resultado de toda la política inclusiva, vemos de todo lo que ha sido nuestra agenda, como estabilidad económica, la situación de género, de inclusión es un resultado de todo lo que hemos hecho, es decir todo lo que ha sembrado nuestro presidente, ahora lo está cosechando”, puntualizó la asambleísta Sandra Soriano.

Por último la representante por el departamento de Oruro destacó que el Estado Plurinacional de Bolivia demostrará, en la Cumbre G77+China, su filosofía como un Estado pacifista en la solución de conflictos mediante la vía diplomática, en referencia a la demanda interpuesta ante la CIJ de La Haya.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario