miércoles, 23 de abril de 2014

Bolivia celebrará festival latinoamericano de software libre

PS (23-04-14).- La Senadora Nélida Sifuentes informó que Bolivia será sede del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, encuentro dirigido a divulgar los alcances, avances y desarrollo de este soporte informático. El encuentro se realizará el sábado 26 de abril, de manera simultánea en ocho capitales departamentales, excepto Cobija (Pando), además de los municipios de El Alto y Yacuiba.

“El principal objetivo del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre es promover su uso, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo”, informó la asambleísta.

La legisladora también anunció que en ese festival se instalará de manera gratuita y totalmente legal software libre en las computadoras que lleven los asistentes a las reuniones.

“En forma paralela se ofrecerán charlas, ponencias y talleres sobre temáticas nacionales y latinoamericanas en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social”, explicó Sifuentes.

La Cámara de Senadores de Bolivia debatió meses atrás el proyecto de Ley de Creación de la Empresa Nacional de Software Juana Azurduy de Padilla, la cual busca la soberanía tecnológica de esta nación.

La nueva entidad estará destinada a la creación y producción de programas de tecnología informática para la independencia científica y tecnológica con identidad propia.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario