lunes, 28 de abril de 2014

Comisión legislativa prevé presentar antes de junio informe sobre privatización de empresas

Abi (28-04-14).- Javier Zavaleta, integrante de la Comisión Especial Mixta para la Investigación de la Privatización y Capitalización en Bolivia, informó el lunes que esa instancia legislativa prevé presentar antes de junio el informe final sobre el análisis económico y financiero de la privatización de las empresas estratégicas entre 1989 y 2000.

'Es probable que adelantemos esa fecha', dijo al asegurar que la investigación sobre el proceso de privatización 'está bastante avanzada'.

'Yo diría que estamos en la etapa final de la elaboración de ese informe, hay resultados concretos por empresas en los nueve departamentos así que es cuestión de días para acabar el informe y presentarlo oficialmente a la Asamblea', complementó.

Anticipó que en las investigaciones existen 'bastantes nombres' que aparecen como responsables administrativos y políticos de las decisiones que se tomaron para privatizar las empresas públicas.

En esa dirección, Zavaleta explicó que el informe conclusivo identificará a las personas involucradas en ese proceso.

En julio pasado, el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) conformó una comisión especial para que investigue el proceso de privatización en Bolivia, en el período comprendido entre 1989 y 2000.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario