martes, 4 de febrero de 2014

Profocom titulará a 44.000 maestras y maestros con el grado de licenciatura

MinEdu (3-02-14).- 44.000 educadores que se capacitan en el Programa de Formación Complementaria para maestras y maestros en ejercicio - Profocom, se titularán con el grado de licenciatura en el mes de junio, informó el Ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez.

“Es un año de cambios y transformaciones en la educación. Este año vamos a tener la primera titulación -seguramente en el record güines vamos a registrarlo- de 44 mil maestras y maestros titulados a nivel de licenciatura en el mes de junio en la primera fase del Profocom que comenzó el 2012”, informó el titular de Educación.

En la segunda fase del Profocom participan 61.747 maestras y maestros que se titularán en junio del año 2015 y la tercera fase que comenzará el mes de febrero con un aproximado de 32.000 maestras y maestros.

En el Profocom, los educadores se capacitan en el marco del modelo socio-comunitario productivo, base de la ley educativa “Avelino Siñani-Elizardo Pérez”. “Este será un año fuerte a nivel de cambios educativos”, subrayó la autoridad en esta ciudad, al puntualizar que el Profocom responde a la necesidad de transformar el Sistema Educativo Plurinacional a partir de la formación y el aporte de las maestras y maestros.

El Profocom, forma profesionales críticos, reflexivos, autocríticos, propositivos, innovadores, investigadores; comprometidos con la democracia, las transformaciones sociales y la inclusión plena de todos los bolivianos.

Fuente: Prensa MinEdu

1 comentario: