lunes, 10 de febrero de 2014

Movimiento al Socialismo: liderazgo, organización, programa político y base social

PS (9-02-14).- El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera, junto al presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas y otras autoridades, participaron este domingo del proceso de inscripción y reinscripción de militantes del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP) en la ciudad de La Paz. Ambas autoridades se reinscribieron a esta fuerza política, luego de que el Presidente Evo Morales en su calidad de jefe del partido de gobierno, inauguró este evento en el departamento de Cochabamba.

En la ocasión, el presidente de la ALP, Avaro García Linera, indicó que el MAS es un instrumento político de las organizaciones sociales, de gente sencilla y trabajadora que busca reafirmar su militancia con su inscripción o reinscripción, además de ser una organización política que se sostiene con el aporte de sus militantes y estructura propia de trabajo.

El segundo mandatario, destacó que ese instrumento político cumple con cuatro requisitos que lo convierten en el partido más grande de Bolivia: liderazgo, organización, programa político y base social.

“Somos un instrumento que tiene cuatro características fundamentales: somos un instrumento político de las Organización Sociales que se ha abierto al mundo intelectual, académico y profesional de la juventud, además, un instrumento político que tiene un proyecto de sociedad, de Estado de economía, el MAS y los Movimientos Sociales han inaugurado un nuevo paradigma social; Estado Plurinacional, autonomía y economía plural, es el paradigma que hoy prevalece en Bolivia y es un ejemplo para el mundo. En tercer lugar somos un instrumento con estructuras organizativas propias, los sindicatos las federaciones son nuestra estructura organizativa. Y finalmente tenemos líder, construido desde las bases, un campesino, indígena, que es el Presidente Evo Morales, cumplimos cuatro de los cuatro requisitos para la victoria”, enfatizó Linera.

Asimismo el presidente del Senado, Eugenio Rojas, informó que esta primera fase de inscripción y reinscripción de militantes será en las ciudades capitales, mientras que ya para la segunda fase se tiene programado realizar el mismo trabajo en las diferentes provincias del país.

“Esperemos que la gente se vaya sumando, esta es la primera fase, habrá una segunda fase donde ya estaremos en las provincias. Estamos viendo que nos va a faltar muchos libros y vamos a tramitar que el Tribunal Supremo electoral (TSE) pueda entregarnos más libros para la gente que quiera afiliarse, es una forma de democracia, cumplir con las normas que el TSE nos obliga, tener afiliados a un partido o razón política”, dijo.

Finalmente el legislador mantuvo que este proceso de inscripción se realizará en siete ciudades del país, mientras que en Beni se priorizará la atención a la población que sufrió por las inundaciones y desastres naturales.

“A los hermanos del Beni y a algunos lugares de La Paz, nuestras disculpas, pero nuestra mayor preocupación es atender los desastres naturales, habrá tiempo para la inscripción, pero a esos lugares no vamos a llegar todavía. Nuestra prioridad es la atención al pueblo”, enfatizó.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario