miércoles, 26 de febrero de 2014

Lanzamiento de la VI Convocatoria Bolivia Lab 2014

MC (25-02-14).- En instalaciones del hotel Camino Real - Salón Wara, de la zona sur, esta noche se realiza el Lanzamiento de la VI Convocatoria Bolivia Lab 2014, para este año el país invitado es la República Bolivariana de Venezuela.

Desde la primera versión del Bolivia-Lab, el Ministerio de Culturas y Turismo ha brindado su apoyo para instaurar políticas públicas que permitieron un desarrollo tangible del audiovisual y el cine boliviano e iberoamericano.

El Bolivia-Lab es un evento creado para la formación y el desarrollo de proyectos audiovisuales emergentes en toda la cadena de la industria y audiovisual en Bolivia e Iberoamérica.

El lanzamiento oficial de la Convocatoria contará con la presencia de la Embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeylee González Hernández, como país invitado, además de las autoridades del Ministerio de Culturas y Turismo y del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y otras personalidades del área cinematográfica y audiovisual.

Para esta noche, durante el Lanzamiento oficial de la Convocatoria se proyectarán los videos: un resumen del Bolivia-Lab y sus años de trayectoria, el video homenaje al cineasta Fernando Martínez que, lamentablemente, acaeció el pasado 27 de diciembre de 2013. Finalmente, el video que contextualiza la importancia del cine en Bolivia, donde aparecen los grandes cineastas bolivianos, como Paolo Agazzi, Pedro Susz y otros más.

Durante estos seis años, el Bolivia-Lab, fomentó el fortalecimiento de las relaciones entre productor y autor de la obra audiovisual, aspecto fundamental a la hora de generar un proyecto capaz de financiar cualquiera de las instancias del desarrollo, producción o las diferentes etapas de exhibición y comercialización del producto audiovisual.

Este gran proyecto como es el Bolivia-Lab genera espacios de encuentro, intercambio, formación y desarrollo de propuestas audiovisuales propuesta fundamental en la construcción de una obra, y, sobre todo, da la oportunidad a los profesionales bolivianos de compartir experiencias con sus pares iberoamericanos abriendo posibilidades de coproducción.

Fuente: Ministerio de Culturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario