martes, 18 de febrero de 2014

Parlandino y Mercosur tras la integración

PC (18-02-14).- Los parlamentos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) se reunirán con el presidente del Mercado Común del Sur (Mercosur), el venezolano Saúl Antonio Ortega Campos, para consolidar la integración de ambos bloques regionales.

La reunión se realizará en el municipio paceño de Coroico los días 26, 27 y 28 de febrero, anunció el vicepresidente del Parlamento Andino (Parlandino), Quintín Quispe, en una conferencia de prensa.

“Tiene que haber una integración y se está trabajando en un protocolo para la fusión de la Comunidad Andina y el Mercosur, por lo que estas sesiones van a ser de mucha importancia”, destacó.

Al encuentro también asistirán el canciller David Choquehuanca y los presidentes de las cámaras de Diputados, Marcelo Elio y del Senado, Eugenio Rojas.

El encuentro permitirá además a los parlamentarios debatir sobre los objetivos de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la constitución del Parlamento Sudamericano. El Parlamento Andino está constituido por 20 legisladores, cinco por cada país miembro, Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia. El Parlandino es el ente deliberativo de la CAN.

Bolivia tramita en la actualidad su incorporación plena al Mercosur, que la integran Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario