lunes, 17 de febrero de 2014

Diputados deriva al Senado ley que aprueba crédito para rehabilitación de carretera en la Chiquitanía

PJM (17-02-14).- El secretario del Comité de Política Financiera de la Cámara de Diputados, Jorge Medina, informó este lunes que el pleno de la Cámara Baja derivó en pasados días al Senado, el proyecto de ley que aprueba un contrato de préstamo para la rehabilitación del tramo San Ramón – San Javier – Concepción – Río Uruguaito, en la Chiquitanía boliviana.

El legislador comentó que el crédito es de 35 millones de dólares y es otorgado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

“El proyecto ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y se remitió al Senado para su respectivo tratamiento. El proyecto de ley permite la rehabilitación del tramo San Ramón – San Javier – Concepción – Río Uruguaito, en la Chiquitanía. Es un crédito de Fonplata”, informó el diputado afroboliviano.

El proyecto de rehabilitación contempla 126 kilómetros de carretera y tiene un costo total de $us 47.996.782, de los cuales 35 millones provendrán del crédito de Fonplata y el resto será de contraparte local. El plazo del préstamo es de 15 años a partir de la fecha de vigencia del contrato y 3 años de gracia.

La carretera se encuentra ubicada en la provincia Ñuflo de Chávez del departamento de Santa Cruz, en la jurisdicción de los municipios de San Ramón, San Javier y Concepción.

Fuente: Prensa Jorge Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario